jueves, 1 de diciembre de 2016

Condenan a 15 años de prisión a un venezolano por alijo de 645 kilos de drogas


El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 15 años de prisión y al pago  de una multa de 10 millones de pesos  a un venezolano al que se le ocuparon 645.63 kilogramos de cocaína en una lancha rápida.

El venezolano Pedro Felipe Hernández Matos fue arrestado un día después de ocuparse la droga en las costas de la Sección Los Cocos, del municipio de Enriquillo. Deberá cumplir la pena en la cárcel de Barahona.

El tribunal lo declaró culpable de haber violado los artículos 4, letra a, 5 letras a, 58 y el 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio de la sociedad dominicana.



La embarcación, de unos 30 pies de eslora, impulsada por dos motores fuera de borda, marca YAMAHA de 200 HP, fue interceptada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes ocuparon los sacos que contenían en su interior 725 paquetes con la referida cantidad de drogas.

Tras ser detectada la embarcación el 12 de diciembre del 2015, el imputado emprendió la huida, siendo arrestado al otro día en un monte, próximo a la carretera principal de la comunidad de Juancho-Enriquillo.

Las autoridades trabajan en la identificación y localización de otras dos personas que acompañaban a Hernández Matos y que también emprendieron la huida al momento en que la lancha fue interceptada.

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, señala que abordo de la referida embarcación también fueron ocupados varios chalecos salvavidas, un teléfono celular   y  dos radios VHF Marítima, así como una maleta que contenía en su interior varias prendas de vestir.

@listin.com