jueves, 1 de diciembre de 2016

Hispano roba en calle NY cubo lleno de oro valorado en 1.6 millones dólares


EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un hispano que transitaba por la calle 48 cerca de la sexta avenida en Manhattan se llevó un cubo de cinco galones con 86 libras de oro valorado en 1.6 millones de dólares.

 El ladrón pasaba cerca de un camión blindado de la empresa “Loomis International” estacionado frente al edificio 48 W de la mencionada calle, cuando observó que la compuerta trasera estaba abierta y sin vigilante. 

 Sin pensarlo mucho, miró para todos lados, se acercó, y tomo unos de los cubos ubicados en el borde de la compuerta trasera, y salió raudo y veloz hasta desaparecer del lugar. 

 Las autoridades dijeron que el delincuente aprovechó el momento en que un oficial de seguridad se movió a buscar su celular, arrastró la cubeta por cerca de una hora hasta colocar el contenido en una van blanca, informaron las autoridades. 

 El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde de este martes, mientras los dos guardianes del vehículo, armados, entraron al edificio para hacer otra recolección, dijo la policía. Las cámaras de vigilancia lo rastrearon mientras caminaba por una acera llena de gente y se dirigió a la Sexta Avenida, donde desapareció de vista. 

 El sospechoso, aun sin detener, tiene aproximadamente 5 pies 6 pulgadas de alto, 150 libras y unos 50 años, dijo la uniformada.

 La última vez que fue visto llevaba un chaleco negro, camisa verde, jeans azules y una bolsa de mensajero negra. 

 Cualquier persona con información, comunicarse con Crime Stoppers al (800) 577-TIPS (8477). 

 Por Ramón Mercedes