jueves, 1 de diciembre de 2016

Imponen 30 años de prisión a sicario dio muerte a tres personas en Moca


El Ministerio Público informó este jueves que solicitó y obtuvo una condena de 30 años de prisión contra un hombre acusado de asesinar a tres personas, e intentar dar muerte a otra en el municipio de Moca, Espaillat, en 2014.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Espaillat dictó la sentencia en contra de Arismendy Peralta, alias "Tito La Fore", por haber provocado la muerte a Aneudy Antonio Rodríguez Rojas, Roberto Antonio Ciprián Cruz y Taciana Anjielina Cruz Trinidad.

El imputado también fue hallado culpable de incurrir en el delito de intento de asesinato en perjuicio de Lennon Raúl Reinoso Sánchez, alias "El Padrecito".



El hecho, de acuerdo a la acusación, ocurrió el 7 de junio de año 2014, aproximadamente a las 8:30 de la noche, en la calle José Inocencio Reyes esquina 16 de Agosto de Moca, cuando el imputado junto a otros tres hombres solo identificados como "Víctor Lucas", "Buca Vida" y "Johan", quienes se encuentran prófugos, se presentaron al lugar a bordo de un vehículo tipo jeepeta, marca Infiniti, de color oscuro, y dispararon a las víctimas.

Según detalla el expediente, el imputado y los tres hombres cometieron los hechos tras haberse constituido en asociación de malhechores. La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.

El fiscal Saturnino Muñoz, procurador fiscal litigante en representación de la Fiscalía de Espaillat, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

@elnuevodiario