domingo, 4 de diciembre de 2016

PN aclara sólo cinco motoconchistas han resultado muertos en Santiago durante este año y no 59 como dijo Danny Minaya


SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía comunicó hoy que sólo cinco motoconchistas han muerto en lo que va de año en Santiago, a manos de personas desconocidas, en circunstancias que hasta el momento son investigadas y no la cantidad de 59 como anteriormente se había informado a la población.



Entre los casos registrados figuran el de Pedro Regalado Zapata, alias (Xito), de 62 años, Bladimir Cabrera, de 41, José Ricardo Manzueta Pérez (Niki), de 33, Luis Miguel Mata Marte, y el nacional haitiano Mele Jan, de 22 años, dos de estos hechos han sido resueltos por la Policía. La muerte de Mata Marte se produjo el pasado 24 de abril cuando este junto a otro acompañante transitaban por la calle J. Armando Bermúdez a bordo de la motocicleta C.G, 150, color rojo, sin placa, y fueran interceptados por elementos desconocidos, quienes sin mediar palabras le ocasionaron heridas balas que le produjeron su fallecimiento. 

 Por ese hecho la Policía en coordinación con el Ministerio Público, a través de investigaciones y declaraciones de testigos identificaron a uno de los autores como, Julio Alberto de León (Julio y/o El Tío), quien falleció en octubre pasado en un enfrentamiento con agentes policiales en el municipio de Mao Valverde. 

 Mientras que por la muerte del motoconchista, Bladimir Cabrera, ocasionada en fecha 31-10-16, por desconocidos a bordo de un carro, color negro en el municipio de Villa González, .el cuerpo del orden apresó y envió a los tribunales a José Luis Polanco Castro (Money), por ser acusado por familiares de la víctima como el autor de ese hecho. 

 En tanto que las autoridades continúan investigando las causas en que fallecieron los nombrados, Regalado Zapata (Xito), Manzueta Pérez (Niky) y Mele Jan, en hechos ocurridos por separados en abril, agosto y diciembre del presente años en los sectores Jacagua, Las Palomas y urbanización Las Antillas. Dichos sucesos fueron cometidos por individuos en circunstancias que hasta el momento se desconocen, y de acuerdo a las evidencias colectadas, en los lugares de los hechos, fueron encontradas las motocicletas Tauro, color negro, placa 0517575 y la Yamaha RX115, color negro, placa N906535, propiedad de las víctimas, por lo que ningunas de sus pertenecías les fueron sustraídas.