jueves, 1 de diciembre de 2016

Policía inicia desde hoy un plan especial de seguridad por Navidad


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció ayer que a partir de hoy iniciará el tradicional operativo preventivo navideño para preservar la seguridad ciudadana. 

 La información fue ofrecida por el director general de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, quien dijo que desplegarán todos los esfuerzos para la protección de la ciudadanía.

 “Vamos a hacer el lanzamiento de un programa de ampliación de lo que son nuestros servicios policiales en todas las regiones del país”, dijo Peguero Paredes, al adelantar que los detalles serán ofrecidos esta mañana en un acto que encabezará en la sede de la institución.

 Aprovechó para desmentir que se haya designado a un miembro de las Fuerzas Armadas para dirigir esas operaciones como circula desde hace varios días en las redes sociales y algunos medios de comunicación.

 “Eso es una falsedad de la que algunos medios se han hecho eco, y algunas personas, con la finalidad quizás de hacer daño han publicado en las redes sociales. No hay ninguna designación; las Fuerzas Armadas tienen lo que se llama un comando conjunto que apoya a la Policía Nacional por instrucciones del presidente Danilo Medina Sánchez”, sostuvo.