lunes, 16 de enero de 2017

Apresa 51 personas por varios delitos; recupera vehículos, motocicletas, armas de fuego y más de 500 gramos de drogas


SANTIAGO, RD.- Es misión de nuestra Policía Nacional prevenir los hechos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana, por eso apresó y envió a la justicia a 51 personas por diferentes delitos, durante el accionar desplegado el fin de semanas en diversos sectores de esta ciudad. 

 Del total de detenidos 21 fueron robo, 16 por drogas, cinco por homicidio, cuatro por asalto, cuatro por porte ilegal de arma de fuego y una por violencia intrafamiliar, 

 Además se recuperaron la cantidad de tres carros, un jeep, dos motocicletas, se ocuparon cuatro armas de fuego y decomisaron 583 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidas en 222 porciones. 

 Entre los vehículos recuperados se encuentran el Jeep Mitsubishi Montero, color gris, año 2001, placa G169352; los carros de la marcas Nissan March, color verde, año 1999, placa A468608;Nissan, color dorado, sin placa y el Toyota Camry, color gris, año 2003, placa A464623. 



 De igual modo las motocicletas Gato CG200, color negro y Honda Super Cub, color azul, ambas sin placas. 

 Las armas de fuego incautadas sin ningún tipo de documento son, las ppistolas marcas, Luger, calibre 9 milímetros;Witness, cal. 9mm; Pietro Beretta calibre 380 y el revólver Smith Wesson, calibre 38, en poder de los nombrados, Edwin Rivas Hernández (Monegro), Derbi Francisco Gómez Díaz y José María Tolentino Graciano. 

 En cuanto a los más de (500) gramos de drogas, se decomisaron durante intervenciones realizadas por los agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN), conjuntamente con Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, en los sectores Los Salados, Licey, ensanche Libertad, Bella Vista, Navarrete, Tamboril, Villa Rosa, Los Barrancones y Guaco de la ciudad de la Vega, y Sal Si Puede de Moca.