lunes, 16 de enero de 2017

PN Apresa cinco acusado de matar otro en ajuste de cuentas en La Yagüita de Pastor


SANTIAGO.- Es misión de nuestra Policía Nacional enfrentar el crimen organizado en todas sus dimensiones para así garantizar el orden público, por eso, apresó a cinco sujetos de los cuales tres ocasionaron la muerte por heridas de balas a otro, en un presumible ajuste de cuentas, en un hecho ocurrido el día 8 del transcurrido mes y año, en el sector La Yagüita de Pastor. Además a los elementos se les ocupó la pistola Pietro Beretta, calibre 380, con la cual cometieron el hecho y el carro Toyota Corolla, blanco, año 1985, placa A141108, en el que se desplazaban. 

 Los apresados son, Leonardo De Jesús Fernández Almonte, alias (Leo), de 34 años, Enmanuel Castillo (Cocote), 23, Enmanuel De Jesús Fernández Rodríguez (Barbita), 22, Juan Carlos Silverio Arismendi, 21 y Edwin Rivas Hernández (Monegro), de 18 años. 

 La localización y captura de los individuos se efectuó luego que la Policía mediante una ardua labor de inteligencia e investigación, determinara que estaban implicados en la muerte de Cesar Alberto Mota Encarnación, apodado (El Mono), 28 años. 



 Al ser cuestionados con relación al caso, Rivas Hernández (Monegro), Fernández Rodríguez (Barbita) y Fernández Almonte (Leo), admitieron a las autoridades ser los autores materiales de ese hecho, el cual se debió a un ajuste de cuentas planificado por un tal Marionel Romero López (El Lince), quien está prófugo. 

 Dijeron además a los investigadores policiales que recibieron de El Lince la cantidad de 10 mil pesos en efectivo por la muerte de El Mono. 

 Con relación a Enmanuel Castillo (Cocote) y Silverio Arismendy, al ser depurados en los archivos policiales figuran cada uno con un registro por asalto a mano armada.

 En cuanto a la pistola incautada será enviada a la Policía Científica donde se le practicará las experticias correspondientes y de esa forma determinar si la misma está vinculada algún otro hecho criminal.

 Los arrestados en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de ley procedentes.