lunes, 20 de marzo de 2017

Abogado niega Blas Peralta haya ofrecido dinero a su chofer para que asuma culpa por asesinato Febrillet


Francisco Taveras, abogado de Blas Peralta, principal imputado por el homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rechazó hoy que su defendido haya ofrecido RD$16 millones a su chofer, Franklin Venegas, para que se incrimine por el incidente en el que resultó muerto a tiros el académico el 11 de marzo del año pasado.

En declaraciones a la prensa Taveras afirmó que dichas acusaciones se deben a que el Ministerio Público no tiene suficientes pruebas contra su cliente. 

 “La Fiscalía no ha podido demostrar que Blas Peralta haya sido la persona que disparó. Evidentemente que van a poner varias teorías a circular”, dijo.



Hoy trascendió que el dirigente choferil Blas Peralta supuestamente ofreció RD$16 millones a Venegas, para que éste se inculpe por la muerte de Aquino Febrillet, versión defendida por José Parra, representante legal de la viuda Rita Solís.

“Le ofreció dinero y la información que tengo es que fueron 16 millones de pesos para que se inculpara de los hechos y él se negó por la condición de su familia. Él tiene una niña adolescente que su mamá murió y entonces él no se va a inculpar para no asumir la responsabilidad de otro”, expresó.

Está previsto que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena,  anuncie el 3 de abril si envía a juicio de fondo al transportista Blas Peralta y demás acusados de asesinar al exrector Mateo Aquino Febrillet.

@hoy.com