lunes, 20 de marzo de 2017

Estas son las ciudades santuario en la lista negra del presidente Trump


El gobierno de Donald Trump divulgó este lunes una lista de entidades que no están cooperando con su política migratoria, en cumplimiento de la orden ejecutiva emitida por el presidente el pasado 25 de enero.

Según el informe, las autoridades migratorias emitieron 3.083 órdenes de detención contra inmigrantes acusados o condenados por crímenes entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

De esas  al menos 157 no pudieron ejecutarse debido a la negativa de la policía local de los llamados condados y ciudades "santuario", donde las autoridades se niegan a informar al gobierno del estatus migratorio de sus detenidos.

Encabeza la “lista negra” el condado de Clark, en Nevada, donde casi el 30% de los habitantes son hispanos, y que se negó a ejecutar 51 órdenes de arresto.

La “lista negra” completa de Trump de las ciudades santuario que no cooperan con las autoridades federales son:

-Condado Clark, Nevada
-Condado Nassau, New York
-Condado Cook, Illinois
-Condado Montgomery, Iowa
-Condado Snohomish, Washington
-Condado Franklin, New York
-Condado Washington, Oregon
-Condado Alachua, Florida
-Condado Franklin, Iowa
-Condado Franklin, Pennsylvania


Las autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE) indicaron que los informes se publicarán de manera semanal y la “lista negra” debe aumentar en la medida en que las autoridades puedan recolectar más información sobre los condados y ciudades "santuario".

El gobierno de Trump ha amenazado con eliminar fondos federales a las entidades locales que se nieguen a colaborar con las autoridades migratorias.

@telemundo