miércoles, 19 de abril de 2017

El plan de Apple para quedarse con Disney


La empresa tecnológica con sede en Cupertino se puso como objetivo comprar Disney. A priori, la misión no será para nada sencilla, ya que deberá conseguir los 200.000 millones de dólares para quedarse con Mickey Mouse y, de este modo, conformar un conglomerado con "oportunidades casi ilimitadas de contenido y tecnología".


En caso de concretarse semejante operación, se convertiría en un grupo con un capital de un trillón de dólares, de acuerdo con un análisis especulativo de RBC Capital Markets, citado hoy por Variety

La hipotética compra depende que Apple obtenga exenciones fiscales para "repatriar" efectivo en el extranjero.

"Recientemente, inversores han aumentado sus expectativas de que Apple podría considerar seriamente la adquisición de Disney", aseguraron los analistas de RBC, Steven Cahall y Leo Kulp.


El informe subraya que la fusión entre Apple-Disney crearía un competidor inmediato a Netflix, aprovechando los contenidos de la familia del Ratón Mickey y la base de usuarios de los creadores del iPhone.

Otros beneficios serían la integración de tecnología de consumo de Apple, como experiencias en los parques temáticos de Disney, y el uso de los derechos globales de transmisión de deportes de ESPN.

El jefe de la compañía de la manzanita, Tim Cook, había adelantado a los analistas que el gigante de la tecnología estaba "abierto a adquisiciones de cualquier tamaño".

A fines de 2015 ejecutivos de Apple se reunieron con directivos de Time Warner para plantear la cuestión, es decir, una posible fusión que finalmente no se concretó.

Las conversaciones entre Apple y Disney se producen luego que en los últimos meses habían corrido rumores acerca de que la empresa de entretenimiento tenía intenciones de adquirir Netflix.

"Nos gustan los fundamentos de Disney. Suponiendo que Apple vea lo mismo y tenga el dinero, la anticipación de los inversionistas ante una posible transacción sólo hace crecer la convicción al impulso que vemos en las acciones de Disney", concluyeron Cahall y Kulp.

@clarin