viernes, 28 de abril de 2017

Juez de Nueva York decide no encarcelar dominicana que robó 35 mil dólares para protegerla de la deportación


NUEVA YORK. El juez Abraham Clott, destacado como uno de los magistrados más duros e implacables de la Corte Suprema Estatal, quien ha condenado criminales a 110 y 130 años de cárcel, decidió no encarcelar a la dominicana Rosanna Grullón, culpable de robar mercancías en tiendas de la cadena Victoria Secret por valor de $35.000 dólares, para protegerla de la deportación. 

 El magistrado llegó más lejos en el amparo a la dominicana, madre del estudiante Christopher Durán, asesinado en El Bronx en mayo de 2015, ordenando a un fotógrafo que no la retratara para evitar que la policía migratoria la identificara y saliera en su búsqueda. 


 El juez dijo que tomó la decisión por su preocupación a que la señora Grullón pudiera ser deportada, si la enviaba a las rejas, según reseña en NY Post en su edición de hoy viernes. Ella se declaró culpable de un cargo grave por hurto mayor, como parte un acuerdo con los fiscales y el juez, para no ir a la cárcel. 

 Su abogado defensor, notó que el fotógrafo estaba persiguiéndola por lo que le pidió al juez que le ordenara no tomarle las fotografías, lo que fue aprobado por el magistrado Clott. 

 El juez, es conocido por su apertura y política liberal de permitir cámaras a los medios en su sala de la corte, pero en este caso, hizo lo contrario en favor de la dominicana. 

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA