viernes, 28 de abril de 2017

Matan dos de RD en disputa venta drogas en España


Dos dominicanos fueron muertos a balazos anoche en la continuación de los enfrentamientos entre dos bandas que se disputan la distribución de cocaína en Barcelona, España.

Los dominicanos no fueron identificados, pero la Policía barcelonesa informó que un pistolero asaltó una vivienda del barrio Sant Cosme, en las afueras de la ciudad, y mató a dos hombres, elevándose a seis los muertos en el área de Barcelona en menos de un año.

Las autoridades atribuyen el origen de la sangrienta guerra entre los dos clanes a una reyerta con disparos, donde fue abatido un hombre en una discoteca hace un año.



Trascendió que los dos hombres asesinados anoche eran objeto de una investigación policial por su presunta participación en alguno de los recientes capítulos sanguinarios de la contienda librada por las dos bandas caribeñas.

El digital www.elmundo.es, da cuenta que un hombre armado irrumpió anoche en un piso de El Prat de Llobregat y realizó varios tiros sobre los ocupantes, dos hombres y una mujer jóvenes, los tres de nacionalidad dominicana.

Los dos jóvenes tienen edades entre 20 y 25 años, murieron en el acto, mientras la chica, de 21 años, resultó herida de bala en el cuello pero está fuera de peligro.

Los hechos se produjeron hacia las 10:45 de la noche en una vivienda situada en los bajos del bloque ubicado en el número 44 del pasaje Ramón Codina, en el barrio de Sant Cosme, en El Prat de Llobregat, situado a las afueras de Barcelona.

 Dos parejas de origen dominicano que convivían en el humilde piso, residentes en la finca, dijeron que estaban sobresaltados por las detonaciones y por el asesinato de dos de sus vecinos.

El asaltante de la vivienda logró escapar del lugar, lo que obligó a los Mossos d’Esquadra a desplegar un dispositivo policial con fines de apresarlo.

Los Mossos d’Esquadra están convencidos de que se enfrentan a un nuevo homicidio originado por un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes rivales del área metropolitana de Barcelona que están enfrentadas desde hace más de un año por asuntos relacionados con el tráfico de cocaína.

El doble homicidio de anoche en El Prat vuelve a sacar a la luz la despiadada batalla que libra una serie de dominicanos residentes en Barcelona y su área metropolitana para hacerse con el control de la venta de cocaína.

Cuatro asesinados

Los asesinatos de anoche se suman a otros cuatro que ha generado el sangriento enfrentamiento entre los dos clanes en guerra por el control del narcotráfico en Barcelona y otras localidades del área metropolitana, violenta refriega que ha cobrado seis muertes.

Conflicto

El enfrentamiento se inició en la discoteca KokoPasadas, cinco semanas después del crimen de La Florida en un ajuste de cuentas donde fue acribillado en la avenida Meridiana de Barcelona, un dominicano de 32 años y otros dos resultaron heridos.

La anterior víctima se produjo el 28 de marzo pasado, hace exactamente un mes, pero el cadáver del dominicano hallado en un descampado ubicado en el término municipal de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat, nunca fue identificado porque iba indocumentado.

Los Mossos investigan este caso con otros homicidios recientes como el perpetrado en el barrio Florida de L’Hospitalet de Llobregat el pasado 28 de noviembre, cuando un dominicano de 36 años recibió varios balazos en la cabeza cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado.

@elnacional