viernes, 28 de abril de 2017

Policía Nacional activa la localización de un sujeto acusado de la muerte de otro por heridas de balas en la avenida 27 de Febrero Santiago.


SANTIAGO, RD.- En su misión de esclarecer hechos de homicidios, tu Policía Nacional activa la localización de un sujeto a quien acusan de ser uno de los autores de la muerte de otro por heridas de balas, ayer en la avenida 27 de Febrero de Santiago, en un hecho que se debió a un conflicto por asuntos de drogas. 

 El occiso respondía al nombre de Gonzalo Rafael Severino Rodríguez (Rafelito y/o Monococo), de 47años, quien falleció a causa de heridas de balas en distintas partes del cuerpo. 

 Al ser depurado en los archivos policiales, posee dos registro, uno por drogas y otro por porte ilegal de arma de fuego, por el cual cumplió una condena de 10 años de prision. 

 El hecho en que Rafelito falleció se produjo cuando en la tarde de ayer transitaba a bordo del carroToyota Camry, color gris, por la avenida 27 de Febrero esquina José María Imbert y fue interceptado por sus agresores quienes se desplazaban en una motocicleta CG y sin mediar palabras les dispararon. 

 Por ese hecho la Policía persigue a otro sujeto identificado como, Winston Antonio García Espinal, (Bulilo), de 41 años, quien posee cuatro registros por drogas, y está siendo acusado por los familiares y testigos de la víctima como uno de los presuntos autores.

 De acuerdo a las declaraciones de los parientes del hoy occiso, dijeron a las autoridades que Rafelito se dedicaba al negocio de las drogas y que anteriormente este había tenido inconvenientes con Bulilo, por el control de un punto de ventas de sustancias narcóticas en el sector La Otra Banda.

 La institución del orden exhorta a Winston Antonio García Espinal a que se entregue para ser investigado por el suceso que se le atribuye.

 Los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 5 casquillos calibre 09 milímetros y otras evidencias las cales están siendo analizadas.

 OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL