viernes, 12 de mayo de 2017

Aplazan juicio a acusados de matar a cinco extranjeros y un dominicano en Santiago


SANTIAGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí aplazaron para el próximo lunes el juicio que se le sigue a seis imputados por los asesinatos de cuatro colombianos, un español y un dominicano, ocurridos en agosto de 2011 y que eran parte de las actividades del narcotráfico nacional e internacional.

En las audiencias del juicio, que comenzaron el pasado lunes, han declarado unas 20 personas, entre ellas, la exfiscal local Jenny Berenice Reynoso y se espera que otras 19 personas comparezcan a ofrecer sus testimonios o para ser interrogadas por los jueces.

La procuradora fiscal Luisa Liranzo al referirse al caso lo calificó de trascedental y declaró que el Ministerio Público solicita pena máxima para cada uno de los implicados en los crímenes y actividades del narcotráfico.



Los imputados son los nombrados José Amable Morel Ventura (Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton Sosa Acosta (SOSA), Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista), Miguel Eduardo Diaz Polanco y Eddy Lantigua (La Melaza).

Esas personas están acusadas de haber ultimado a balazos en diferentes escenarios a los colombianos Carlos Arturo Pedriaza García, Serafín Alvarado Bautista, Héctor Elías Peña y Julio César Sánchez, así como del español Pablo Fanjul García y el dominicano Jesús Durán Jiménez (El Gordo).

Abogados consultados sobre el curso del presente caso entienden que el mismo podría tomarse cuatro o cinco días más para llegar a la conclusión, debido a que son muchas las personas que tienen que ser interrogadas.

@diariolibre