viernes, 12 de mayo de 2017

Aprehenden a cuatro personas vinculadas en la fuga de dominicano acusado de secuestro y homicidio


PANAMÁ.- Cuatro personas vinculadas en el caso de la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, del Centro Penitenciario La Joyita, acusado del secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china, fueron aprehendidas por la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana.

“Los aprehendidos corresponden a la mujer que actuó como abogada del imputado; un hombre que le consiguió a la abogada el vehículo que usaron para la fuga, un intermediario vinculado al auto y un teniente de la Policía Nacional”, informó el Ministerio Público de Panamá en una nota de prensa.

Las aprehensiones se dieron este jueves con allanamientos autorizados por un juez de la causa. Los vinculados tendrán que comparecer en una audiencia de garantía.


El operativo y la investigación desarrollada para lograr las aprehensiones ha estado a cargo del fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal.

El dominicano Ventura Ceballos, con paradero desconocido, se dio a la fuga el pasado 28 de diciembre de 2016 al momento de una supuesta visita de su representante legal.

La versión que manejan las autoridades panameñas es que la mujer aprehendida se hizo pasar por su abogada falsificando su identidad y así pasar el primer anillo de seguridad y los controles del centro penal.

Cuando el imputado llegó al área de gestión judicial tras salir del pabellón siete, donde estaba interno, y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido.

Hay una alerta roja en Interpol para dar con su captura.

@diariolibre