viernes, 12 de mayo de 2017

Cuomo y Christie llaman a privatizar Penn Station


La tortuosa experiencia para los neoyorquinos que transitan por Penn Station debido a retrasos y cancelaciones se ha repetido en las últimas semanas, y el panorama no mejorará, ya que en el verano comienzan las nuevas reparaciones en la estación. 

Mientras el CEO de Amtrak, Charles Moorman volvió a disculparse por las interrupciones en el servicio; los gobernadores Andrew Cuomo y Chris Christie, de Nueva York y Nueva Jersey, respectivamente, firmaron una declaración conjunta donde llamaron a privatizar el funcionamiento de Penn Station.

Los funcionarios declararon en una misiva que han perdido toda la fe en las capacidades de Amtrak, entidad que opera la estación. “Un operador profesional, calificado y privado debe hacerse cargo de las reparaciones y de manejar todo el proceso que está ocurriendo”, se lee en el documento conjunto.


Entre tanto, Moorman participó de una sesión de la Asamblea Estatal de Nueva York, en Manhattan, donde explicó las razones del mal funcionamiento y lo que se espera para los próximos días.

“La infraestructura está vieja, son décadas de baja inversión por parte de todos los que han usado las vías y todas las dependencias de una de la estaciones de trenes más usada del país”, afirmó el ejecutivo de Amtrak.

“El descontento, el enojo de la gente por lo que ha estado pasando recientemente no puede ser exagerado”, argumentó en la reunión el asambleísta de El Bronx, Jeffrey Dinowitz.

Las reparaciones a Penn Station se realizarán en días de semana, entre el 7 y 25 de julio, y luego, entre el 4 y el 28 de agosto. “Si no tomamos acciones decisivas ahora para garantizar la seguridad del servicio a largo plazo, tenemos grandes, grandes probabilidades de tener más interrupciones no planificadas con el paso del tiempo”, argumentó Moorman.

Penn Station ofrece servicio a más de 450,000 pasajeros que usan los trenes de Amtrak, LIRR, y NJ Transit diariamente.

@eldiariony