lunes, 15 de mayo de 2017

Falpo instalará campamento frente a Procuraduría, pese a no tener permiso de Interior


Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía aún no ha concedido el permiso a los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para instalar un campamento  frente a la sede de la Procuraduría General de la República, hasta que obtengan los nombres de los funcionarios que fueron sobornados por Odebrecht.

Pese a esto, el vocero del Falpo, Gabriel Sánchez dijo que desde mañana, con o sin permiso, se apostarán frente a la Procuraduría para también reclamar que se someta a la justicia a los responsables de los sobornos de Odebrecht.

Sostuvo que el campamento se iba a instalar hoy lunes, pero debido que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarente Baret, no ha otorgado el permiso, fue dejado para mañana martes.


Expresó que cinco meses después de anunciar este acto de corrupción de esta empresa mafiosa, llamada Odebrecht, se encuentran sin avances reales de la investigación que ha llevado a cabo la Procuraduría.

 “Queremos los nombres de los sobornados, funcionarios presos, bienes recuperados y contratos rescindidos” , acotó Hernández.

Anunció una agenda de protestas y movilizaciones que iniciará mañana con la instalación del campamento frente a la Procuraduría.

Indicó que el miércoles entregarán un documento ante la Fiscalía de Santiago a las 10 de la mañana, el viernes realizarán una vigilia también frente a la Fiscalía de Santiago en espera de la lista y el domingo acudirán en masas a la marcha de Azua.

“Ya se inició la cuenta regresiva para conocer los nombres de los que le robaron la esperanza a este pueblo, quienes con sus acciones dolosas condenan a todo un país a vivir en la pobreza, mientras ellos viven en la opulencia total”, enfatizó.

@listin.com