viernes, 26 de mayo de 2017

Migración realiza redada en Santiago


SANTIAGO.- Inspectores y supervisores de la Dirección General de Migración (DGM) realizaban desde tempranas horas de la mañana operativos en varias zonas de esta ciudad, entre ellas Gurabo y Los Rieles, buscando haitianos inducumentados.

Los efectivos de control migratorio buscaban en pensiones y solares baldíos de la zona a los haitianos, quienes son trasladados a Haina donde son depurados luego de un proceso de investigación se determina si serán regresados a su país.

Sin embargo, una fuente de la Dirección General de Migración (DGM) explicó que los operativos son realizados este viernes en todo el territorio dominicano y que en su mayoría los interceptados se encuentran con documentación de Plan Nacional de Regularización.


El pasado sábado y domingo se incrementó la presencia de haitianas con niños pequeños pidiendo en las calles de la ciudad y debajo de los elevados de las avenidas Estrella Sadhalá y Monumental.

Y por igual se percibe la presencia masiva nuevamente en el centro de la ciudad vendiendo productos agrícolas en carretillas, artículos personales y del hogar en las aceras.

Al ser consultado sobre los operativos de Migración, el alcalde Abel Martínez los calificó como insuficientes.

“Se necesita que sean más frecuentes en Santiago”, dijo.

@elnacional