INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

lunes, 15 de mayo de 2017

Trump sigue con plan de modificar todo tipo de visas


El tema ha sido puesto en la mesa en varias ocasiones, pero a principios de este mes, se confirmó, por accidente, como un objetivo real del gobierno del presidente Donald Trump: el programa de visas será modificado.

Fue el principal asesor del mandatario, Steve Bannon, quien dejó ver esa meta en su oficina de la Casa Blanca, cuando se tomó una foto con el conocido rabino Shmuley Boteach, sin fijarse que de fondo tenía nada más ni nada menos que la lista y el estatus de las promesas del presidente Trump.

“Limitar la vigencia de visas… de ese modo el Congreso se verá forzado a revisarlas y a modificarlas”, es uno de los puntos que la polémica pizarra reveló.


Sin embargo, los cambios ya comenzaron cuando el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para revisar la entrega de visas H-1B o visas de trabajos para profesionistas especializados, principalmente en tecnología y ciencias.

Actualmente, también hay un retraso en la revisión de visas H-2B para trabajadores temporales, que son utilizadas por restauranteros y hoteleros durante las vacaciones de verano, principalmente.

Los republicanos apoyan las propuestas del presidente de modificar los programas de visas, sobre todo aquellas relacionadas con empleos, como la ha expresado el senador Tom Cotton, de Arkansas, quien ha indicado que es una “mentira que ningún estadounidense de origen quiera realizar el trabajo que realizan extranjeros amparados con la H-2B”.

Cotton también pertenece al grupo de republicanos que consideran que la migración basada en “reunión familiar” sólo está aumentando la pobreza en el país, por lo que él y su colega David Perdue presentaron el proyecto de ley para reducir la inmigración legal “a la mitad”.


“Cuando los nuevos inmigrantes tienen la oportunidad de poner los pies en la tierra, aprender el idioma, subir la escalera del éxito y asimilar la cultura estadounidense, tienden a comportarse como cualquier otro grupo de estadounidenses”, considera Cotton.

Por otro lado, desde febrero pasado, el Departamento de Estado ha informado de cambios para endurecer el otorgamiento de visas para turistas de América Latina, principalmente de Argentina, Brasil, Colombia y México.

@eldiariony