viernes, 12 de mayo de 2017

Vargas dice que en lugar de elevar, se precisa una reducción en impuestos a telecomunicaciones


SANTO DOMINGO- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, anunció este viernes su oposición a cualquier iniciativa que eleve los impuestos a las telecomunicaciones en el país, que actualmente rondan en 30 por ciento del costo de los servicios.

“Entiendo que un impuesto de un 30 por ciento es demasiado elevado para el usuario que consume los diferentes elementos de las telecomunicaciones”, expresó el miembro del Comité Central del PLD en nota divulgada por esa organización a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El legislador, quien  preside la Comisión de Telecomunicaciones del Senado de la República, recordó su planteamiento de cinco años atrás cuando recomendó   la conveniencia de ir desmontando el impuesto a las telecomunicaciones y sus diversos elementos como el uso de   telefonía, el Internet y el servicio de televisión por  cable, entre otros. 



Entiende que la actual, es una carga demasiado fuerte para los consumidores por lo que “en vez de aumentar lo que hay que hacer es reducir el monto del 30 por ciento que pagan los usuarios”, insistió. 

Deploró que cada vez que se compra una tarjeta de llamadas con un costo de cien pesos 30 pesos son de impuestos, dijo. “Usted solo está consumiendo 70”, acotó Vargas.

José Rafael Vargas al referirse al uso del Internet, considera que hay que reducir el costo de acceso y una vía de lograrlo es reducir el monto de impuesto a las telecomunicaciones.

@elnuevodiario