viernes, 16 de junio de 2017

Coronel apresado en Puerto Rico por droga viajaba con una mujer


SAN JUAN.- El coronel del ejército de la República Dominicana que fue arrestado en Puerto Rico por presunto tráfico de drogas, estaba acompañado de una mujer que también quedó detenida.

La información la ofreció a The Associated Press Ana Pino, portavoz de la Administración de Control de Drogas.

Sin embargo, las autoridades no han identificado a la mujer que acompañaba al coronel Rafael Collado Ureña. Ambos fueron detenidos en el principal aeropuerto internacional de Puerto Rico tras una transacción de 12.39 kilos de cocaína.


Ayer, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, ordenó la suspensión del coronel Collado Ureña, e informó que se coordina con agentes de la DEA su traslado a la República Dominicana.

Paulino Sem explicó que hay una investigación abierta y que se está profundizando para determinar los alcances de la participación de Collado Ureña. El oficial estuvo un buen tiempo en el Ministerio de Deportes, pero al momento de su detención estaba sin funciones, pero activo.

El coronel Collado Ureña estuvo muy ligado al coronel Amado González González, brazo militar del capo boricua David Figueroa Agosto, “e incluso su amistad era tan profunda que fue de los que cargó el féretro con los restos de González González en el cementerio en el año 2009”.

@diariolibre