PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 14 de junio de 2017

Dinamarca castigará la mendicidad con dos semanas de prisión


COPENHAGUE. El Parlamento danés aprobó hoy por procedimiento de urgencia una reforma del código penal que permitirá castigar con dos semanas de prisión incondicional la mendicidad en ciertos lugares, si se considera que genera “inseguridad”. 

 La modificación, que duplica el castigo y convierte en forzosa la estancia en la cárcel, va dirigida contra la mendicidad en calles peatonales, estaciones, medios de transporte público y supermercados y elimina el requisito de que los afectados reciban primero una advertencia.

 La propuesta del Gobierno en minoría liberal-conservador salió adelante con los votos del xenófobo Partido Popular Danés, aliado del Ejecutivo, y del Partido Socialdemócrata, líder de la oposición.

 El Parlamento rechazó, sin embargo, una propuesta de la derecha xenófoba de expulsar inmediatamente del país a los extranjeros castigados con prisión por mendigar, ya que violaría la legislación de la Unión Europea (UE).

 La reforma se produce pocas semanas después de que varios políticos de Copenhague, incluido su alcalde socialdemócrata, criticaran la abundancia de indigentes extranjeros, muchos de ellos de etnia gitana, y pidieran medidas al Gobierno.

 REUTERS