lunes, 5 de junio de 2017

DOMÍNGUEZ BRITO ANUNCIA HABILITACIÓN DE GRANDES PARQUES PARA SANTIAGO


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la intervención de al menos cinco grandes áreas ecológicas en la provincia Santiago. 

 A través de un comunicado de prensa, Francisco Domínguez Brito dijo que se han iniciado los trabajos de remozamiento y habilitación de los parques ecológicos Las Lagunas, en Villa González; el de Rafey, El Fernando Valerio, frente a la fortaleza; el Parque Lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

 “Hoy anunciamos que estamos interviniendo todas estas áreas, estos valiosos espacios que junto al Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago ya duplican la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante en la provincia, pero mientras se acondicionan a su punto óptimo, están desde ya al servicio de todas las familias del Cibao y del país”, indicó.

 Domínguez Brito resaltó que vale la pena conservar estos reservorios urbanos para la gente y la biodiversidad. “Si destruimos el ambiente de nada valdrán las riquezas, ni el dinero ni los edificios altos o las casas de veraneo. Tampoco, los yates o los carros de lujo. Sencillamente ya no podremos disfrutar nada”, dijo.