lunes, 19 de junio de 2017

"El Chapo" Guzmán demandará a Netflix y Univisión por la serie con su nombre


Abogados del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera demandarán a Netflix y Univisión, las empresas productoras de la serie que lleva su nombre que se estrenó en abril pasado. 

Así lo adelantó a Infobae uno de los representantes legales en México del capo del Cártel de Sinaloa preso en Nueva York, José Refugió Rodríguez. Vía telefónica, Rodríguez manifestó que la serie no solo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización sino que también considera que existe un daño moral a su figura al hacerse uso también de episodios de su vida. 

 En mayo de 2016, cuando las empresas anunciaron la intención de producir una serie sobre la vida del que es considerado el narcotraficante más grande México, los abogados de Guzmán Loera advirtieron que las cadenas tendrían que pagar por los derechos de usar el nombre y el apodo de su cliente. 

 La serie "El Chapo" se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment. En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio está disponible a través de la plataforma de streaming. 

 "No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo el abogado a Infobae.