ANDY RANCH

ANDY RANCH

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 14 de junio de 2017

El Vaticano pidió elecciones para solucionar la crisis en Venezuela


Un grupo de ex presidentes de América Latina enviaron una carta al papa Francisco con motivo de la grave crisis que atraviesa Venezuela. El Vaticano, por medio de una misiva firmada por su secretario de Estado, Pietro Parolin, respondió a los ex mandatarios.

En la carta que dirigió el Papa a través de Parolin, la Santa Sede reconoció que la realización de elecciones "constitucionalmente previstas" puede solucionar la crisis del país caribeño.

"En la actualidad, la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela", señala el texto.


La carta fue dirigida a los ex presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

Los ex mandatarios, por su parte, quienes participaron como observadores en las elecciones legislativas de 2016 que ganó la oposición, se dirigieron al Sumo Pontífice a través de IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas).

El motivo de la misiva era advertir al Papa sobre la crisis de Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y del secuestro del Estado por parte de un gobierno que actúa al margen de la ley.

Parolin, además, aseguró que Francisco "sigue con atención los avatares de esa querida Nación y, en la medida de sus posibilidades, está tratando de ayudar a encontrar una solución ante las graves dificultades actuales".

Sobre el final de la carta, Parolin invitó a los ex mandatarios a mantener un encuentro con el Papa al final de sus habituales audiencias generales de los miércoles para luego ser recibidos por el secretario de Estado del Vaticano.

@infobae