ANDY RANCH

ANDY RANCH

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 16 de junio de 2017

EMISORAS DIFUNDEN BACHATA SD, CADA DÍA SON MENOS


Santo Domingo.- La bachata, ritmo nuestro, segun algunos analistas del patio, cada día, recibe golpes de frente, con el cierre de emisoras tropicales. Por citar un caso, en Santo Domingo, hay varias estaciones dedicadas a la difusión del llamado "dembow". Ya hablar de emisoras que apoyan el merengue "100%", es historia patria. 

El cambio de linea de la estación Supra FM, que por tantos años apoyaba la música tropical, es un duro golpe al genero, que en los momentos actuales, pese a su crisis, sobrevive. 

Esta estación radial, trascendió pasara a una linea de música suave, osea, balada pop y tradicionales. 

El dembow tiene sus propias emisoras, que todo el dia "colocan el ritmo a dos manos", la salsa tiene sus vias de promoción también, pero el merengue "esta regado en las programaciones de las tropicales"; igual espacio tiene la bachata. No hay una emisora que se dedique a la bachata en Santo Domingo. 

 Santiago, por citar un caso, renta espacio a los interpretes, para que difundan su música, actividades y sus temas, nuevos y tradicionales. 

Es una estocada directa al corazón, que recibirá la difusión de la "música de amargue", en el mismo tuétano.

El Chaval, en dias pasados, dedico varios minutos al análisis de la realidad del genero y aprovecho para "llamar a los interpretes a unirse por la bachata"., a través de las redes sociales. Lo que dijo, tiene un 400% de verdad. Si la clase no se une, pronto una brecha, adsorberá el ascenso.