lunes, 5 de junio de 2017

Hipólito dice que la Procuraduría manipula caso Odebrecht y pide respetar derechos de detenidos


El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, acusó este lunes a la Procuraduría General de la República de  manejar el caso Odebrecht forma “erratica, manipuladora e incosistentemente“ por lo que demandó que se respete el derecho de los imputados.

“Ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invensión de pruebas conun fin político“, adujo en un comunicado que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Mejía, quien forma parte del Partido Revolucionario Moderno –que tiene cuatro de sus dirigentes sometidos en el expediente, incluyendo a su presidente-, afirmó que el Ministerio Público está creando un  “escenario de confusión“.


“Demando que las autoridades conduzcan este caso con estricto apego a lo que establecen las leyes. De igual manera, , exijo que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de ley”, planteó y adujo que “la justicia debe medir a todos con la misma vara”.

Agregó que también exige que el proceso legal que se efectúa sea conducido de forma "transparente, sin someter a condena previa a los acusados".

"Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se use la justicia como un mecanismo de retaliación política", planteó en el texto.

El ex presidente djo también que al igual que la sociedad se ha sentido indignado por la corrución e impunidad que "arropan nuestra sociedad". "Como he expresado en muchas ocasiones".

Del Partido  Revolucionario Moderno-PRM- se encuentran detenidos  el presidente de este partido, Andrés Bautista; Roberto Rodríguez, exdirector del INAPA, y  César Sánchez, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad.

En tanto que es sometido por  el caso el diputado Alfredo  Pacheco, quien goza de inmunidad parlamentaria. 

@elcaribe