viernes, 30 de junio de 2017

La mujer que sorprendió a un joven atapado en un balaustre cree que intentaba violarla


Consuelo, San Pedro de Macorís.- Felicia Acevedo, propietaria de la vivienda, donde un individuo trató de penetrar en horas de la madrugada y quedó atascado en un balaustre relató que el joven merodeó, días antes su casa y que sus verdaderas intenciones no eran robar, sino violarla y atentar contra su vida.

La ama de casa, residente en el sector Los Jardines del municipio Consuelo, dijo temer por su vida y relató que apenas días antes del suceso, este le fue a preguntar por su esposo, percatándose de que esa noche no durmió en la casa, por compromisos fuera.


Explicó que cuando fue descubierto, estaba en calzoncillos, tenía una botella que podría utilizar como arma y se aprestaba a ingresar por una ventanilla que previamente conocía, dado que su esposo hace unos meses, lo invitó a quedarse en la casa, para concluir unos trabajos de albañilería.

Visiblemente impactada, al conversar con Listín Diario, la señora quien tiene un niño especial, manifestó que al escuchar el sonido de la botella, optó por abrir la puerta, cuando se sorprendió de ver la mitad del cuerpo del joven, en calzoncillos y a pocos metros un paño que utilizaría para romper un vidrio que daba acceso a la sala.

Acevedo dijo que siempre desconfió del joven, que estaba lleno de tatuajes y contaba en el vecindario sus andanzas huyendo de la Policía, cuando residía en la capital, dijo que todo el mundo ha comentado del caso, incluso fuera del país.

Refirió que hace dos semanas, cuando se aprestaba a acostarse y abrió una ventana que da al patio en su vivienda, se dio cuenta que era observada “brechada” por alguien vestido de negro, por lo que gritó y tenía las mismas características de Cacón, quien dijo ha sido visto masturbándose en los alrededores.

La señora oriunda de Puerto Plata, que lleva 20 años residiendo en Consuelo, dijo que ha escuchado de atracos y robos, y que recientemente asesinaron una joven, cerca frente a una banca, pero el sector donde reside es de los más tranquilos del municipio.

Indicó que la noche del suceso, el joven confesó a los agentes policiales que sus intenciones era violarla y atentar con su vida, lo que tenía calculado hace tiempo y que en la audiencia donde se le conoció medida de coerción, nunca la miró a la cara.

Expresó que tiene un hijo de 18 años que llegó tarde y que cree que el joven, conoció de la casa en una ocasión que su esposo le brindó alojamiento y que lo hizo salir, debido a que no le mostró confianza desde el primer momento, donde al parecer se puso obsesivo, en una actitud propia de un enfermo sexual.

El pasado viernes el juez de la instrucción del de Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, Francisco Reyes impuso tres meses de prisión a Félix Cristofer Zorrilla alias Bocón, quien deberá purgarlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

@listin