lunes, 5 de junio de 2017

La policía confirmó la identidad de dos de los tres terroristas de Londres


A dos días del atentado de Londres, la policía británica identificó este lunes a dos de los tres terroristas que perpetraron el ataque en el centro de la capital inglesa el sábado por la noche.

Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio, son dos de los tres yihadistas que asesinaron al menos a siete personas.

La policía señaló en un comunicado que ambos vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, y continúa investigando para establecer la identidad del tercer terrorista.

Además de los fallecidos, el ataque también dejó al menos 48 heridos.


Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía minutos después del atentado.

El domingo, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque al señalar que los atentados fueron perpetrados por tres de sus "soldados".

En medio de las investigaciones, la policía realizó nuevos allanamientos y detenciones este lunes.

"En torno a las 04:15 (03:15 GMT) del lunes, los oficiales del mando antiterrorista que investigan los ataques terroristas del Puente de Londres efectuaron registros en dos direcciones, una en Newham y otra en Barking", dos barrios del este de la capital británica, informó la policía en un comunicado.

El domingo, la policía londinense ya había efectuado 12 detenciones en Barking, una zona multiétnica de la periferia de Londres. Son siete mujeres y cinco hombres entre 19 y 60 años. Después, un hombre de 55 años quedó en libertad sin cargos.

@infobae