PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 17 de junio de 2017

Ministro de Defensa confirma daban seguimiento a coronel apresado en Puerto Rico


SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem, confirmó este sábado  que tenían cierto tiempo haciendo investigaciones y dándole  seguimiento  al  coronel del Ejército dominicano Rafael Collado Ureña, quien  fue apresado en Puerto Rico vinculado a una red de narcotráfico internacional a la que en territorio nacional le incautaron 12 kilos de cocaína.

Dijo que las Fuerzas Armadas tienen departamentos que se mantienen vigilantes a todo tipo de oficial que tenga cierta conducta que no sea la correspondiente con el día a día de sus oficiales.

Paulino Sem ofreció sus declaraciones tras participación en el acto de graduación de 1, 751 jóvenes de la  XXII Promoción “Francisco del Rosario Sánchez” del Servicio Militar Voluntario, quienes completaron el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media que impulsan las Fuerzas Armadas.



El acto de graduación fue realizado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa con la presencia además de el director general del Servicio Militar Voluntario, general de brigada piloto, Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, el ministro de Educación, Andrés Navarro y  representantes de la sociedad civil.

En su alocución a los presentes Reynoso Hidalgo  expresó  que el Servicio Militar Voluntario  ha  ampliado su cobertura de enseñanza y capacitación de 20 a 25 provincias, incluyendo más Centros Educativos, tanto públicos como privados, a fin de lograr impactar de manera positiva en un número cada vez mayor de jóvenes, con miras a incluir en un futuro no muy lejano, las 32 provincias de nuestro país.

Al entregar certificados, premios y reconocimientos a los graduandos exhortó a poner los conocimientos adquiridos “al servicio de la sociedad y la Patria para que sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y sean hombres y mujeres de bien, como los que necesita nuestra querida República Dominicana para su desarrollo como nación”.

Los 1,751 estudiantes graduados de la XXII Promoción del Servicio Militar Voluntario pertenecen a 50 centros educativos del nivel medio, diseminados en 19 provincias del territorio nacional, de los cuales 1,050 son féminas y 718 masculinos quienes recibieron adiestramiento en Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras materias de igual importancia.

Durante el acto fueron premiados, Chelsy Bautista José, del Colegio Nuestra Señora de la Fe, como Graduada de Honor, la cual es hija de la  humorista, Cheddy García y Ramón Emilio Martínez Grisantis, del Liceo Vespertino Víctor Garrido como Graduado Distinguido. Ambos recibieron como premio una laptop.

@eldia