sábado, 17 de junio de 2017

Número de repatriados desde EEUU supera en unos 234 el año pasado


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Quinientos supuestos narcotraficantes dominicanos han sido repatriados al país en lo que va del presente año 2017 desde los Estados Unidos donde cumplieron condenas. Otros 473 cumplieron condenas por otros delitos.

El total de ex convictos por las autoridades estadounidenses en los primeros cinco meses del presente año, se eleva a 973, cifra que supera en unos 234, la cantidad que vinieron en igual periodo del 2016.

Los informes pormenorizados obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas indican que entre los 500 condenados por tráfico de drogas, figuran l9 mujeres y 48l hombres, quince de ellos con edades que oscilan entre los 58 a 69 años.



Se establece asimismo que entre los acusados de narcotráfico, figuran dos y tres miembros de una misma familia, entre los cuales hay que cumplieron condenas oscilantes entre los 10 y 15 años de prisión.

Además, de los quinientos criollos condenados por drogas, otros cincuenta estaban acusados de violaciones sexuales, 93 por crímenes, 68 por falsificación de documentos, 43 por fraudes estatales, l9 por secuestros de personas, ll por participar en incendios criminales y otros l73, que estaban vinculados en otros delitos menores.

Los repatriados estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, San Antonio, Texas, Massachusetts y otros lugares estadounidenses, donde se afirma guardan prisión otros miles de criollos.

De acuerdo a los informes obtenidos para el martes de la semana entrante, las autoridades estadounidenses, tienen preparado otro grupo de 95 criollos para su repatriación. Se dijo que ellos están en poder del Servicio de Inmigración y Aduanas para su envío al país.

@elnacional