PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 30 de junio de 2017

Onda tropical incrementará lluvias en gran parte del país


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que una onda tropical localizada sobre la parte occidental del país con una vaguada incrementará la nubosidad hacia las aguas del Mar Caribe, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas aisladas.

Las lluvias afectarán principalmente provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Vega, Samaná, Duarte y el Gran Santo Domingo.


Para este la onda se alejará de nuestro territorio, sin embargo, los campos nubosos permanecerán sobre el país, de manera que estas condiciones de inestabilidad se combinaran con los efectos locales propio de la época, para que continúen originándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. 

Por otro lado, la vaguada seguirá manifestándose en la atmósfera alta, por lo que las precipitaciones se concentrarán hacia las regiones norte, noreste, litoral sur y centro del país.

@diariolibre