lunes, 5 de junio de 2017

Primeras víctimas identificadas: Christine, una canadiense a un paso del altar


El doble atentado en Londres ha dejado siete muertos y casi medio centenar de heridos. Aunque ya han pasado más de 36 horas y aún se desconoce la identidad de los tres terroristas, sí se conoce la de algunas de las víctimas. 

Este es el caso de Christine Archibald, una joven canadiense que hacía poco tiempo se habías trasladado a Londres para vivir con su novio, con el que se iba a casarse.

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", ha señalado la familia en un comunicado. 


"Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió", terminó señalando la familia.

En una entrevista en la cadena candiense CBC New, Cassi, hermana de la fallecida, aseguró que Christine murió en los brazos de su prometido. "La abrazó y vio cómo se moría. Está roto en mil pedazos. Le han apartado de su lado al amor de su vida", dijo.

Varios desaparecidos, entre ellos un español

También entre los fallecidos hay un francés, del que aún no ha trascendido su identidad. El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que otros siete franceses están heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Sara Zelenak© Proporcionado por El Confidencial Sara Zelenak
También hay varias personas que están desaparecidas. Además del español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, que todavía no ha podido ser localizado por su familia, se encuentra Sara Zelenak, una joven australiana de 21 años que trabaja de niñera en Londres. Sus familiares han pedido ayuda en las redes sociales para dar con ella.

Tampoco se sabe nada del francés Xavier Thomas. Su novia, Christine Delcros, está entre los heridos después de que ser arrollada por la furgoneta que cruzó de lado a lado el London Bridge.

21 personas en estado crítico

Entre el casi medio centenar de heridos hay gente de distintas nacionalidades, entre ellas dos australianos. Una de ellas es Candice Hedge, de 31 años, que había terminado su turno de camarera y estaba tomando algo en un bar cuando uno de los terroristas se acerco a ella, le agarró la cabeza y le cortó la garganta. 

Pese a la gravedad de la herida, su madre ha asegurado a 'Fairfax Media' que "va a recuperarse". La otra víctimas es Andrew Morrison, que ha sido apuñalado por uno de los terroristas.

También dos alemanes y un español están entre los heridos. Todos ellos se encuentran fuera de peligro. Entre los heridos, 21 se encuentran en estado crítico, como David O'Neill, de 23 años, que fue apuñalado varias veces en el estómago y en la espalda cuando los terroristas entraron en Borough Market. 

O el neozelandés Oliver Dowling, que se encuentra en coma inducido en un hospital de Londres tras una operación de cuatro horas para tratar heridas de arma blanca en cara, cuello y estómago.

La Policía de Reino Unido ha informado de que entre los heridos hay una persona que fue alcanzada en la cabeza por una de las 50 balas que los agentes dispararon para abatir a los atacantes. Según informa 'The Guardian', su stado no reviste gravedad y se espera que se recupere "completamente".

@msn