viernes, 30 de junio de 2017

Procurador dice analizarán informe sobre plantas Punta Catalina


SANTIAGO.- Un equipo de técnicos del Ministerio Público analizará el informe que fue elaborado por la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

Así lo informó en esta ciudad la tarde de este viernes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que aún no ha recibido ese reporte.

“Esperamos recibir el informe lo evaluaremos y lo someteremos a lo que son nuestras propias investigaciones, utilizando como referencia lo que allí se contempla”, refirió el procurador.


Dijo que si encuentran cualquier evidencia que demuestren que deben profundizar la investigación que ha realizado el Ministerio Público, “lo haremos”.

Rodríguez habló con los periodistas tras encabezar un encuentro de trabajo con distintas autoridades del país y los comerciantes propietarios de negocios de esta provincia, para buscarle solución a la contaminación acústica que afecta a distintos sectores de aquí.

En el encuentro participaron la gobernadora provincial, Aura Toribio; el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) en esta localidad, Alvys de Jesús Pellier; y la fiscal titular y la procuradora regional de Medio Ambiente de aquí, Luisa Liranzo y Miriam Morel, respectivamente.

@diariolibre