ANDY RANCH

ANDY RANCH

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 16 de junio de 2017

RD$900 millones costaría un nuevo Palacio de los Deportes


Santo Domingo.- (2 de 2) Cuando el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue construido hace más de cuatro décadas (1974) por la empresa mexicana Controbas, costó casi tres millones y medio de pesos (RD$3,454.176).

 Esa cantidad, calculada a la tasa actual de cambio de dólar, equivale a RD$163,900.665.12.

 Pero desmantelar y levantar ahora desde cero una instalación de esas dimensiones y características, adaptada a los tiempos modernos, costaría una millonada al Estado o a inversionistas privados, lo cual genera una disyuntiva, respecto a si conviene o no una nueva, reconstruirla o continuar con el festival de reparaciones de que ha sido objeto la llamada ‘Media Naranja’.

Es bueno resaltar que la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, de recién construcción, tuvo un costo que rondó los 500 millones de pesos, de ahí el celo con que está siendo vigilada esa instalación por el Patronato que la tiene a su cargo.

 Cerca de 900 millones

 El más reciente proyecto con intención para construir un nuevo Palacio de los Deportes en el lugar donde se encuentra el actual, fue una demostración presentada al Estado en 2011 por un grupo de empresarios privados.

 El costo calculado según ese proyecto rondaba los 900 millones de pesos. 

www.eldia.com.do