jueves, 6 de julio de 2017

Acusan dominicano capturado en Texas por asesinato de mujer


NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Superior en el condado Essex en Massachusetts, acusó esta semana formalmente al dominicano Luis Rodríguez, por el asesinato de Aracelys de León, a quien baleó mortalmente en el estacionamiento de la discoteca “La Cava” de Lawrence, e hirió gravemente a Jazmin Patrocinio, un hombre con nombre de mujer, el 16 de abril. No se ha clarificado la relación que había entre el acusado y la muerta.

 Un estremecedor video obtenido en exclusiva por este reportero, muestra a de León Valdez, agonizando en el pavimento, rodeada por numerosos curiosos, entre los que algunos se disputaban quién llamaría primero al 911 para tratar de salvarla, pero casi todos, grababan sus últimos momentos con sus celulares en manos. 

 Rodríguez, fue capturado el 21 de abril en un suburbio de Texas, donde huyó y se escondía después del asesinato y fue extraditado a Massachusetts, donde permanece preso y sin derecho a fianza desde entonces.

 El crimen ocurrió el Domingo de Pascua, después que según testigos que estaban dentro del establecimiento, la pareja habría discutido, pero Rodríguez esperó que salieran afuera para matar a de León.

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA