jueves, 6 de julio de 2017

Afirma Ley resolverá desorden en tránsito


La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sostuvo hoy que la nueva Ley 63-17 sobre tránsito que entró en vigencia este mes no retrocederá en materia de tránsito, sino que permitirá avanzar y ordenará el caos existente.

La ingeniera Franchesca de los Santos dijo además que cada uno de los reglamentos que requiere la Ley 63-17, se elaborarán con el consenso de todos los sectores e instituciones involucradas en el transporte de pasajeros y de carga.

Exhortó a la población comprensión y paciencia, porque “todo su contenido está hecho para avanzar, no para retroceder, primero hay que ver lo positivo antes de poner delante cosas negativas que no existen, ni mucho menos buscar culpables”.


La titular del Intrant explicó que ese organismo se formó con el objetivo de que el país cuente con un sistema de tránsito, transporte, movilidad y seguridad vial totalmente moderno, eficiente, efectivo e inclusivo, en el que ninguno de los actores quede excluido de nada.

De los Santos subrayó que “desde que asumí como directora ejecutiva afirmé que en cada uno de los reglamentos de la Ley 63-17, se tomará en cuenta a todos los actores, y para eso se han creado mesas de trabajo y habrá borradores de ellos para que todos conozcan su contenido y participen en las discusiones antes de llegar a su aprobación final”.

“Quisiera aprovechar para llevar tranquilidad a todos en relación con esto, pues el Intrant es un organismo participativo, en la que todos aportarán en las decisiones y trabajos que tengamos que hacer para llegar al consenso”.

Indicó que cuando el presidente Danilo Medina habló ante la Asamblea Nacional del proyecto de modernización del sistema de transporte, dejó claro de lo que se hará y no es para beneficio de un grupo de dominicanos, sino para beneficio de todos.

Resaltó que el presidente Medina dio instrucciones para que ninguno de los empleados de las instituciones fusionadas para conformar el Intrant queden fuera y que “además, nuestro propósito es que tanto los choferes como las organizaciones del transporte sean parte importante de todo este engranaje”.

“De lo que se trata es de inclusión y participación hacia en ese norte, porque todos debemos dirigirnos a tener un mejor país, con un tránsito óptimo, como lo quiere el Presidente de la República”, señaló.

@elnacional