INF 809 241 8358

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

viernes, 7 de julio de 2017

Alfredo Pacheco dice él y Andrés Bautista fueron tomados como “chivos expiatorios”


Santo Domingo.- El diputado Alfredo Pacheco dijo esperar que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), revoquen la medida de coerción dictada en su contra, consistente en impedimento de salida y garantía económica por el caso Odebrecht.

Pacheco sostuvo que se tiene que buscar a los verdaderos culpables, ya que a él, y al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, se les quiere tomar como “chivos expiatorios”.

Reiteró que él no representa peligro de fuga, y que por tanto debe dejarse sin efecto la medida adoptada por el juez de la instrucción especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco.


Indicó que siempre ha estado presto a los requerimientos que le hacen las autoridades competentes en cada caso.

“Nosotros esperamos que en día de hoy, el tribunal contemplé adoptar un tipo de medida diferente a la que nos fue impuesta”, acotó el legislador a su llegada al tribunal.

Manifestó que a él y a Bautista de les acusa de haber diligenciado el proyecto del acueducto de Samaná, y de otra provincia en el año 2007, 2009 y 2011, sin ser legisladores para ese entonces.

“Debo aclarar que yo no era legislador, ya yo tenía más de un año que había salido de la Cámara de Diputados, y que yo jamás volví a la Cámara de Diputados, ni al Congreso Nacional”, acotó el legislador.

Atribuyó la acusación a un interés marcado, de parte de sectores de buscar un equilibrio en esa situación, tras reiterar que la fiebre no está en la sabana.

“Están buscando al ahogado río arriba, y tienen que buscar al ahogado río abajo para lograr justicia en este caso que nosotros conjuntamente con la sociedad hemos calificado de bochornoso”, enfatizó Pacheco.

@listin