ANDY SPORT PRESENTA

ANDY SPORT PRESENTA
SABADO 29 JULIO

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 9 de julio de 2017

Autoridades afirman más de 46 mil haitianos han sido repatriados en primer semestre del año


SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ha apresado 46 mil 565 haitianos indocumentados durante en los primeros seis meses de este año 2017.

Según los datos ofrecidos por el CESFRONT, los haitianos apresados intentaron ingresar al país de manera irregular por la frontera dominico-haitiana.

Tras ser apresados  fueron entregados a la Dirección General de Migración quien procedió de inmediato a su repatriación Haití.


El organismo apéndice del Ministerio de Defensa indicó que los operativos se llevaron a cabo a lo largo de la frontera, principalmente en los puntos de entrada clandestinos de provincias como Dajabón, Elías Piñas y otros poblados cercanos.

La institución señaló que durante los meses de enero, junio, abril y mayo de este año fueron donde se registraron más apresamientos.

Añade que en el mes de enero fueron apresados 4,272, mientras que en junio, el numero de apresados se incrementó en 4,635.

Asimismo señala que en el mes de abril  fueron arrestados de 4,200. Mientras que  en  mayo la cantidad de detenidos y devueltos alcanzó los 3,106 ilegales que había penetrado clandestinamente a territorio nacional.

Aumento de vigilancia

El Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, ordenó además incrementar la vigilancia y los controles en los puntos fronterizos para evitar la penetración al país, de ilegales haitianos.

Los medios de comunicación se han hecho eco en los últimos días sobre un aumento en la entrada de indocumentados haitianos al país, por algunos de los puestos fronterizos de la República Dominicana y el vecino Haití.

En tanto, se indicó que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),  trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración y otros organismos, que tienen la misión de seguir vigilantes ante los intentos por parte de los indocumentados, no solo haitianos sino de otras nacionalidades.

@eldia