jueves, 6 de julio de 2017

Bernardo Castellanos, imputado en caso Odebrecht, está en Guatemala


Santo Domingo.- Bernardo Castellanos de Moya, imputado en el caso Odebrecht, se encuentra en Guatemala cumpliendo con compromisos profesionales, según confirmó a LISTÍN DIARIO su abogado, Marino Elsevyf.

El abogado de Castellanos pidió al juez de instrucción especial, Francisco Ortega, que fije la fecha de audiencia para que su cliente se presente a responder a la justicia “siempre cumpliendo el debido proceso y la tutela judicial efectiva, de acuerdo a los artículos 68 y 69 de la Constitución”.

Castellanos de Moya es el único de los imputados en el caso Odebrecht que  no se ha presentado ante la justicia y su caso fue desglosado del expediente presentado por la Procuraduría de la República.


Todos los demás acusados por el caso, que son 13 cumplen hasta el momento con medida de coerción que les fueron impuestas por el juez Ortega. Hoy se conocen los recursos de apelación presentados y los conoce la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Los apresamientos y el comienzo formal del proceso contra los acusados se produjo el 29 de mayo del presente año.

Un día después de esta fecha, Castellanos de Moya emitió un comunicado en el que aseguraba que se pondría a disposición de la justicia a la “mayor brevedad posible”.  

Castellanos de Moya trabaja en Guatemala en el estudio de proyectos de hidroeléctricas, según reveló su abogado. 

@listin