PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 6 de julio de 2017

CORAASAN anuncia invertirá más de RD$500 millones en Gurabo para mejorar servicio


SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) realizará una inversión de 506, 330, 551.00 pesos en la comunidad de Gurabo para que sus residentes reciban agua potable de calidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.

El anuncio fue hecho por el director de la institución, ingeniero Silvio Durán, en un encuentro sostenido en el club Mambuiche de Gurabo con los representantes de cada una de las comunidades.

Miguel Andrés Inoa, en representación de la coordinadora de Juntas de Vecinos de Gurabo, saludó la iniciativa de CORAASAN y en especial a su director Silvio Durán por gestionar la solución definitiva al problema de agua en Gurabo.


En tanto, el director de CORAASAN agradeció al presidente Danilo Medina, por el apoyo que ha dado a Santiago, en especial a CORAASAN, a fin de que se lograra la aprobación del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para proyectos de mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento.

Durán a la vez expresó a los representantes comunitarios que la solución vendrá, pero que deben comprender que es un asunto de tiempo y que aunque los trabajos no se detengan es mucho lo que hay que hacer.

Durán pidió excusas por los inconvenientes que ocasionarán los trabajos con las roturas de las calles recién asfaltadas, pero les garantizó que estas serán reacondicionadas.

Silvio Durán hizo entrega de un cheque por el valor de 1, 916,700.00 pesos como avance para el pago de los terrenos donde se construirá el tanque de almacenamiento.

Luego de la intervención de Durán habló el gerente de Ingeniería y Proyectos de CORAASAN, Fidel Rivas, quien explicó en detalles el proyecto, el cual lleva dos tanques de almacenamiento de 1.1 millón de galones cada uno, así como 26 kilómetros lineales de tuberías para llegar a cada una de las viviendas.

Rivas dijo que los tanques fabricados en acero vitrificados para garantizar la calidad del agua y que aparte de los 26 kilómetros de tuberías en PVC que llevará agua a los hogares se colocarán otros 16 kilómetros de tuberías en hierro dúctil para llevar el agua a la bomba reforzadora y 7 del mismo material para el llenado de los tanques de almacenamiento.

En la actividad realizada en el club Mambuiche de Gurabo participaron representantes de las juntas de vecinos Flor Naciente, San Fermín, San Martín Brisas de Gurabo, Los Claveles y Miraflor.

También La Hermita Ricardo Díaz, El Progreso de Pontezuela, Callejón de los Santos, Siglo XXI, Ulises Pérez y Dorado I.

La mesa principal estuvo integrada por Fausto Cruz, Miguel Andrés Inoa, Reynaldo Peguero, Silvio Durán, Héctor Jáquez, Fidel Rivas, Rita García y Emilio Ureña.