domingo, 2 de julio de 2017

Defensora del Pueblo insta a autoridades iluminar todas las calles del país


Santo Domingo.- La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó a las autoridades nacionales de electricidad, colocar alumbrado en calles y lugares públicos de cada barrio del país.  

Las solicitudes fueron remitidas vía correspondencia por la doctora Martínez, a los despachos de los administradores de las empresas distribuidoras de electricidad, Luis Ernesto De León Núñez, de Edeeste; Julio César Correa Mena, Edenorte; y Radhamés Del Carmen, Edesur.

 La titular del Defensor del Pueblo hizo la solicitud ante el gran número de reclamaciones que externan los ciudadanos en la institución en torno a esta problemática, que los pone en riesgo de ser víctimas de asaltos.


“El Defensor del Pueblo le solicita realizar vuestro mayor esfuerzo a los fines de alumbrar las calles, los parques y áreas recreativas de los barrios de todo el país para darle un respiro a la población que no tiene donde asistir con sus hijos pequeños a cargar sus energías, ya que la delincuencia se hace presente en la oscuridad”, afirma Martínez Guante en la comunicación.

Además reiteró la solicitud a la Procuraduría General de la República, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, y al Consejo Nacional de Drogas (CND),  que destinen parte de los recursos del presupuesto para las acciones de lucha contra el narcotráfico, dedicarlo a la compra de colchonetas para los privados de libertad que duermen en el suelo expuestos al peligro de contraer enfermedades.

@listin