PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 11 de julio de 2017

El hijo de Donald Trump fue informado de los esfuerzos de Rusia para ayudar a su padre en la campaña presidencial

Reuters

 Donald Trump Jr. fue informado en un correo electrónico de que material dañino para la candidatura de Hillary Clinton en poder de una abogada rusa con la que se reunió después era parte de un esfuerzo del Gobierno ruso para ayudar a la campaña presidencial de su padre, reportó The New York Times el lunes.

 Citando a tres personas conocedoras de la comunicación, el Times dijo que el publicista Rob Goldstone indicó en un correo electrónico al hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que la fuente de la información potencialmente perjudicial era el Gobierno de Rusia. 

 Es probable que el correo electrónico tenga gran interés para los investigadores que analizan si algunos de los asociados de Trump conspiró con el Gobierno ruso para interferir en la elección del año pasado, señaló el rotativo.

 "Es un desarrollo muy grave", dijo el legislador Adam Schiff, el demócrata de más alto cargo en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, a la cadena MSNBC respecto al reporte del Times. "Todo esto merece una exhaustiva investigación. Todos los que estuvieron en esa reunión deberían comparecer ante nuestra comisión".