sábado, 1 de julio de 2017

El papa designa dos nuevos Obispos para República Dominicana


Santo Domingo.- El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana.

El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue atribuido a la sede titular de Febiana, mientras que el reverendo Jesús Castro Marte fue atribuido a la sede titular de Giufi.

Ángeles Fernández nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Sus padres Rafael Angeles y Angela Dolores Fernández, ambos fallecidos. Es el primero de diez hermanos y tiene una sola de sexo femenino.


Fue bautizado el 28 de abril del 1949, en la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de confirmado el 15 de diciembre de 1956, por monseñor Francisco Panal, en la misma Catedral y ordenado diácono el 8 de diciembre de 1977.

Asimismo, fue ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1978. Realizó estudios en el Pre-seminaro P. Fantino, Santo Cerro, la Vega; Seminario Menor San Pío X, ticey al Medio, Santiago. Estudió filosofía en el Fiosofado Interdiocesano Arzobispo Meriño, Santiago y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

El monseñor también es licenciado en Trabajo Sociales, Teología Moral y un doctorado en Educación, tiene una amplia experiencia pastoral fue Párroco de la paroquia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, Ponón, la Vega; párroco de la parroquia Cristo Rey, Jima Abajo, La Vega; párroco de la Santísima Trinidad, Las Carolinas, La Vega (CEFIJUFA), entre otras.

De su lado Castro Marte nació el 18 de Marzo del 1996 en el municipio de Guerra Santo Domingo. Su padre Ramón Castro Santana y su madre Anadina Marts. Es el sexto de siete hermanos.

Fue bautizado el 8 de septiembre de 1966 en la parroquia San Antonio de Guerra. junio por Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito y ordenado presbítero por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su parroquia natal.

En 1983 – 1984 estudió en el Seminario Menor y en 1985 -1995 en el Seminario Mayor (Filosofia y Teología).

Realizó una maestría en Bioética por la Universidad UPRA de Roma y un Máster en Tecnología Aplicada a la Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con Especialidad en Historia del Caribe, por la Universidad de Puerto Rico.

Además de un curso para formadores en el seminario mayor de Santo Tomás de Aquino, por eI CELAM y un doctorado en Educación.

@eldia