viernes, 7 de julio de 2017

Félix Jiménez plantea candidato PLD 2020 debe ser de consenso


Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix (Felucho) Jiménez, proclamó ayer que ese organismo debe renovarse antes de las elecciones de 2020.

También consideró que el candidato presidencial del PLD para esos comicios debe ser uno de consenso.

Manifestó que muchos de los actuales miembros del Comité Político ya deben darles paso a otros dirigentes.


El dirigente del partido oficialista abogó porque se le de cabida a dirigentes jóvenes en esa estructura.

Para hacer énfasis en su planteamiento, dijo que él contempla salir del Comité Político antes de las próximas elecciones, no porque se sienta agotado o sin energía, sino porque entiende que se requiere que se debe propiciar una renovación.

Situación PLD y PRM

Consideró que en el PLD hay una situación complejo, pero de inmediato acotó que la del Partido Revolucionario Moderno es más compleja.

“En el PLD hay dos gallos fundamentales, dos líderes, Danilo Medina y Leonel Fernández. Danilo dijo, por vía mía, que no va en 2020, en consecuencia, por lo menos nosotros tenemos un camino más propenso al consenso”, puntualizó Jiménez.

“Creo que el candidato va a ser de consenso, donde las fuerzas del danilismo y el leonismo, unidas a los que no somos una cosa y ni otra, pero estamos en la dirección del partido, sabremos buscar un candidato que le represente al partido posibilidades reales de triunfo”, reflexionó.

Al referirse a la Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegura que tiene un panorama más difícil y que “el pleito está casao”, porque ninguno de los dos candidatos (Hipólito Mejía y Luis Abinader) están dispuestos a abandonar “la “arena”, lo que a su entender es un grave problema para ellos.

Se descarta como posible precandidato

Felucho Jiménez valoró el que miembros de su partido puedan optar por el cargo presidencial, pero manifestó que ya él no se presentaría como precandidato. “Fui precandidato en 1998 porque le pedí a Danilo que quería decir los discursos que dije, que eran las síntesis de lo que Juan Bosch me había dicho”, comentó.

Al conversar con EL DÍA, volvió a insistir en su convencimiento de que el PLD llevará un candidato de consenso, lo que según su parecer ayudará a que toda la estructura partidaria se articule en torno a esa figura que se escoja.

@eldia