domingo, 9 de julio de 2017

Marcha Verde: proceso apelación en medidas de coerción muestra irresponsabilidad del MP


Santo Domingo.- La Marcha Verde advirtió hoy que la variación de las medidas de coerción de la mayoría de los implicados del caso Odebrecht forma parte del teatro judicial que el procurador Jean Alain Rodríguez está montando para favorecer los intereses políticos del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el presidente Danilo Medina.

Al llevarse a cabo un casa a casa de la Marcha Verde por barrios de la zona Norte del Distrito Nacional, activistas del colectivo aseguraron que el proceso de apelación de las medidas de coerción puso en evidencia la irresponsabilidad con la que el Ministerio Público ha actuado en el proceso, al presentar expedientes carentes de los elementos probatorios mínimos.


Los Verdes recorren las avenidas Albert Thomas con Nicolás de ovando como calentamiento para la marcha nacional del 16 de julio y manifiestan que el voto disidente de la magistrada Mirian Germán Brito demuestra que el Ministerio Público se concentró en gravar de manera ilegal a los primeros imputados, hacer un circo para los medios de comunicación y evadir acciones de investigación que fueran más allá de copiar y pegar por parte de las primeras delaciones premiadas de los ejecutivos de Odebrecht en Brasil.

“El Ministerio Público , manejado según los intereses del Palacio Nacional y del Comité Político del PLD, está relajando con el justo reclamo del pueblo dominicano, pero la ciudadanía que se está movilizando no se cansará ni se detendrá hasta sacar el país del lodazal de corrupción e impunidad en el que lo han metido”, indicó el colectivo durante el recorrido.

La Marcha Verde consideró las observaciones de Germán Brito advierten sobre el “mamotreto” jurídico que están preparando el Ministerio Público y el Gibierno para evadir la aplicación de la Justicia a la delincuencia política y empresarial relacionada con los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas por parte de Odebrecht.

El colectivo realiza diversas jornadas barriales en diferentes puntos del país como una forma de contribuir con el financiamiento de la próxima marcha recolectando aportes con las denominadas “alcancías verdes”.

Los manifestantes participarán en la “gran marcha nacional” programada para el 16 de julio, en el Distrito Nacional, partiendo de la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta el Centro de los Héroes de Maimón, Constanza y Estero Hondo.

@eldia