INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

lunes, 3 de julio de 2017

Más de 90% multas que pone Amet no se pagan


SANTO DOMINGO. En los primeros cinco meses del año se impusieron multas por un monto de RD$166 millones a los conductores que se desplazan por las calles y carreteras, pero de este monto más del 90% no se paga, mientras que otro porcentaje se exonera. El dato se reseña en un estudio de la Fundación Walter Palm, que apunta que esto se traduce a que el Estado deja de percibir al año unos RD$505 millones por ese concepto. 

 Luis José Polanco explicó que con un sistema inteligente de tránsito esta cifra se podría triplicar y llegar a los RD$1,500 millones anual, “dinero que se podría usar para ayudar a la solución del tránsito en la capital”. 

 Recordó que en el 2008 se hizo un esfuerzo para lograr que los conductores paguen las multas, “pero este esfuerzo se cayó y ahora las pérdidas son mayores”.

 “Hay que buscar un mecanismo para cobrar las multas que hay pendientes en los archivos de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), es mucho dinero que bien podría usarse para ayudar a solucionar el problema del tránsito”, dijo. 

 @diariolibre