martes, 11 de julio de 2017

MINIATURAS DEL BÉISBOL

LIDOM AL DIA: La asamblea de Lidom va esta mañana a las 10 A.M, un solo evento (y no dos), y será en el local del organismo en el estadio Quisqueya. Los datos que tengo a manos son los siguientes: .

- No asistirá el Dr. Leonardo Matos Berrido, quien se retira luego de 26 años en el cargo. .

- No asistirá Vitelio Mejía, vicepresidente legal, señalado como el candidato único de la mayoría de equipos. .

- Hace varios días que los clubes decidieron “no hablar” públicamente del tema, han guardado un silencio absoluto , al extremo de que ningun club o grupo ha anunciado quién es su candidato. 

 .-¿Significa eso que podrían aparecerse con una sorpresa hoy, es decir otro candidato distinto a Vitelio? Algunos creen que es posible, pero los datos que recogí ayer me dicen que no. Que Vitelio será elegido y Lidom empezará nueva vida. .

- Un allegado del Dr. Matos me indicó ayer que estuvieron tanteando los nombres de los abogados Julio Subero Isa y Milton Ray Guevara para la presidencia, pero ninguno cuajó...en apariencia. También está pendiente el nombre de Jorge Dargam- auto proclamado candidato a la Presidencia - y quien acompañaría a Vitelio en la nueva directiva. 

 DE INTERES: Manny Acta vino ayer al país y en su cuenta de twitter puso que en las aduanas le robaron unos tenís que traía para niños del ingenio Consuelo. Pero no supo en cuál aeropuerto fue: si en Miami o en Santo Domingo...Los dominicanos que han ganado el jonron derby son Robinson Canó en 2011, David Ortiz en 2010, Vladimir Guerrero en 2007, Miguel Tejada en 2004 y Sammy Sosa en 2000... Anoche vimos en ESPN una entrevista corta que le hizo Enrique Rojas, pero me quedé confundido con el color de su piel..Tuve la idea de que era color mamey, pero no pude definirla bien. ¿Y qué ha pasado con mi amigo Sammy, ahora se pone una nueva crema?...Esta noche va el juego de estrellas con la presencia de 11 dominicanos...Joe Maddon será el manager de la Nacional y Brad Mills dirigirá por la Americana..¿Por qué? Eso le tocaba a Terry Francona, pero está con problemas de salud y mandaron a Mills, su coach de tercera..Malo eso, porque debieron haber escogido otro manager bajo algun tipo de reglamento..¿El de mas edad, el más viejo en la liga, por ejemplo?..