jueves, 6 de julio de 2017

Miriam Germán se disculpa por inhibirse en caso Odebrecht; dice “estoy aquí para conocerlo”


La jueza presidenta  de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se excusó hoy por pedir no ser tomada  en consideración para ventilar el  proceso del caso Odebrecht, si el expediente era presentado ante esa instancia.

“Reconozco y pido disculpas. Fue una reacción apresurada ante afirmaciones mal intencionadas. Mantengo con el proceso Víctor Díaz Rúa una no negada amistad, pero ésta no es de la que el Código Pone como causa de inhibición ni de recusación (…). Estoy aquí en disposición de conocer este asunto”, manifestó la magistrada en la audiencia de apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibirnos sobornos del consorcio para lograr contratas.


Agregó que si alguna de las partes tiene una objeción a su presencia, que la deposite por Secretaría para darle lectura y hacerla pública.

La Suprema Corte de Justicia conoce hoy la apelación de los encartados en la trama ilícita, la mayoría de ellos enviados a cumplir prisión preventiva en Najayo Hombres.   Los que solicitaron fueron el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.

Además de Germán Brito, integran la Segunda Sala Penal: Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.

@hoy