sábado, 1 de julio de 2017

Objetan a actuales jueces del Tribunal Superior Electoral y a Jorge Subero Isa


SANTO DOMINGO.- Las candidaturas del expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa así como la de los actuales miembros del Tribunal Superior Electoral, fueron objetadas ante la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura.

Guido Gómez Mazara impugnó las aspiraciones del actual presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los magistrados John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza y Mabel Féliz, así como Iraima Capriles, directora ejecutiva del Centro Económico y Social Sociales, y Rosabel Castillo, registradora de títulos.


De los jueces del TSE dijo tener pruebas de presuntas irregularidades cometidas por ellos en el ejercicio de sus funciones, en tanto que objetó a Capriles por su condición de exesposa del actual presidente del Tribunal Constitucional, y a Castillo por ser presuntamente quien firma documentos en el caso de la venta de los terrenos en el sector Los Tres Brazos.

Subero Isa fue objetado por la Alianza por el Rescate de Barahona. La organización basa su objeción en que el expresidente de la Suprema Corte es cuestionado por el caso Sun Land y otras supuestas decisiones reñidas con la ley y el derecho.

@diariolibre